Utrera

Coordenadas
37 9,638 N / 5 47,987 W
Radio
Elev.(FT/Mts)
131 / 40
Orientación
02 / 20
Dimensiones
1.000
Superficie
asfalto




Opina sobre este aeródromo. ¿Que nota le das?
1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…


Aeródromo Utrera

Características de la pista de aterrizaje:
Longitud y anchura total de la pista: 1014×23 m.
Orientación de la pista: 202º/022º.
Material: asfalto.
Pendiente longitudinal 1,48%.
Pendiente transversal 1,50%.
Infraestructuras asociadas:
No se realizarán pistas de rodadura o accesos nuevos.
Plataforma de estacionamiento aeronaves de 3000 m.
Hangar 900 m.
Edificio de vivienda/oficina de 300 m de superficie útil.
aeródromo de uso restringido y dedicado a la operación de aeronaves de lucha contraincendios y trabajos aéreos principalmente de fumigación.
Las instalaciones se utilizarán como base de los aviones de dos empresas del sector
agroforestal.
Pista de aterrizaje, una superficie de estacionamiento para carga de agua y espumante, un hangar e infraestructuras necesarias.
El Aeródromo Utrera se ubicará en el término municipal de Utrera, provincia de Sevilla, en la comarca de La Campiña sevillana. La zona de actuación se localiza 2.5 km al suroeste del núcleo urbano de Utrera, en el paraje conocido como Mataburras.
Las coordenadas geográficas son:
Latitud 37º 09 ́9.05 ́ ́ N
Longitud 5º 47 ́57.61 ́ ́ W

aerodromo-utrera

Aeródromo de Utrera

aerodromo-utrera-20

EN ESTA IMÁGEN VEMOS UNA UNIDAD DE LA EMPRESA MARTINEZ RIDAO CHILE, EN LAS INSTALACIONES DEL AERÓDROMO  UTRERA, SUPONEMOS QUE SERA PARA REFORZAR LA CAMPAÑA DE INCENDIOS EN ESPAÑA.

aerodromo-utrera

aerodromo-utrera-manga-viento

Nueva manga de vientos por la pista 20 (Aeródromo Martinez Ridao- Utrera)

Aeródromo Martinez Ridao- Utrera

 

6 comments

  • admin

    «Las cosas de palacio van despacio», una máxima que se cumple con demasiada frecuencia cuando entra en liza la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, que muestra desde hace bastante años un atasco considerable a la hora de poner en marcha trámites importantes. El pleno municipal del mes de febrero en el Ayuntamiento de Utrera ha conllevado la legalización definitiva del aeródromo «Ángel Martínez Ridao», ubicado en el término municipal utrerano y más conocido como «Mataburras».

    Se trata de un asunto de largo recorrido, ya que los primeros trámites para legalizar esta instalación comenzaron nada más y nada menos que en el año 2007, y es que el propio pleno ha declarado esta aprobación de «interés social, por la actividad de implantación de Aeródromo de trabajos aéreos e incendios forestales AMR».

    Este aeródromo se encuentra entre la carretera A-8030 -más conocida en la localidad como carretera de Las Alcantarillas- y la A-375, lindando con las vías pecuarias «Cordel del Pico» y «Arca del Agua». La pista resultante de esta legalización tendrá 20.700 metros cuadrados y un viario de acceso de 3.166 metros, se construirá un hangar de 7.200 metros cuadrados, unas oficinas de 600 metros cuadrados, una nave auxiliar de 1.200 metros cuadrados y un parking de 3.600 metros cuadrados. El proceso de legalización de todas estas instalaciones se ha hecho respetando los criterios aprobados por la Agencia de Seguridad Aérea.

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Utrera, Víctor Sánchez (PSOE), ha explicado que su delegación está tratando de culminar una serie de procesos que estaban bloqueados desde hace casi dos décadas, «como es el caso de este aeródromo y que impedían el normal desarrollo industrial, empresarial y económico de Utrera».

    Una tarea para la que también es importante la aprobación definitiva del nuevo PGOU, que según el concejal utrerano está cada vez más cerca y que «permitirá cubrir necesidades tan acuciantes como la disponibilidad de suelo industrial en nuestro municipio, el desarrollo de vacíos urbanos o la regularización de zonas como la Carretera Amarilla».
    http://sevilla.abc.es/provincia/utrera/sevi-culmina-utrera-legalizacion-aerodromo-mataburras-201802121012_noticia.html

  • Anónimo

    … y cuáles son los correctos???

  • Focha Comun

    Línea eléctrica perpendicular a pista frente a cabecera 02. No es un problema, pero hay que tenerla en cuenta en la aproximación.

  • los datos que dais son incorrecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*