Pistas en Open Street Map

En este mapa (OpenStreetMap proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres) están marcados todos los aeródromos de España que tenemos en nuestro listado, junto con los espacios aéreos para poder planificar los viajes.
En nuestro mapa encontrarás todas las pistas divididas en:

Aeródromo     Aeródromo Restringido    Aeródromo sin incluir en el AIP

Ver en cartografia open street map pantalla completa

OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres. En lugar del mapa en sí, los datos generados por el proyecto se consideran su salida principal. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres.

Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Licencia Abierta de Bases de Datos (en inglés ODbL).

En octubre de 2014 en el proyecto estaban registrados en torno a 1.840.000 usuarios, de los cuales alrededor de 22.600 realizaban alguna edición en el último mes. El número de usuarios crece un 10% por mes.​ Por países el mayor número de ediciones provienen de Alemania, EE.UU., Rusia, Francia e Italia.

Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap. Cada semana se añaden 90.000 km de nuevas carreteras con un total de casi 24.000.000 km de viales (febrero de 2011), eso sin contar otros tipos de datos (pistas, caminos, puntos de interés, etc.).​ El tamaño de la base de datos (llamada planet.osm) se situaba en julio de 2017 por encima de los 800 gigabytes

Wikipedia

Bienvenido a OpenStreetMap, el proyecto dirigido a crear y ofrecer datos geográficos libres al mundo. Comenzamos debido a que muchos mapas que se cree que son libres, tienen en realidad restricciones legales o técnicas para su uso, lo cual evita que cualquier persona los pueda utilizar de una manera creativa, productiva o inesperada.

Más acerca de OpenStreetMap | Cómo contribuir | Dónde encontrar ayuda