
Criterium aeronáutico Vuelta a Galicia
Desde el Real Aeroclub de Lugo estamos organizando el XIV CRITERIUM AERONÁUTICO 2019 y XXXVI VUELTA AÉREA A GALICIA , donde realizaremos una gran variedad de actividades pensadas para que el público pueda participar y acercarse al mundo de la aviación en general. Este evento tendrá lugar en el Aeródromo de Rozas (Lugo) los próximos días 25,26,27 y 28 de julio.
El acceso es gratuito y este año entre otras novedades, tendremos la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español.
Las principales actividades programadas son:
- Saltos en paracaídas (necesario reservar)
- Sorteos gratuitos de vuelos en distintas aeronaves (patrocinados por empresas).
- Aviones apagafuegos.
- Vuelos de paramotores.
- Visita helicópteros y aviones de entidades estatales (Policía Nacional, DGT, Guardia Civil, Salvamento Marítimo…).
- Vuelos acrobáticos.
- DRONES y aeromodelos.
- Aviones y helicópteros históricos.
- Exposiciones estáticas de aviación histórica, INTA, Gaerum…
- Simulador de vuelo
- Actividades para los mas peques (cars,hinchables, etc..)
Para más información;
982 31 01 14
criteriumaeronautico@gmail.com
criteriumaeronautico@aerolugo.es
CRITÉRIUM AERONÁUTICO GALICIA 2019
Atentos ya a las noticias que os iremos dando sobre el evento.
Más información en nuestro Blog: http://aerolugo.com/blog/criteruim-aeronautico-2019/
Atención Pilotos !
Durante la celebración del XIV Critérium Aeronáutico Galicia 2019, tendrá lugar nuestra clásica prueba deportiva:
XXXVI Vuelta Aérea a Galicia
Este año la totalidad de las etapas de competición serán de la modalidad estándar de observación.Será un sistema simplificado de rallie aéreo en el que habrá pruebas de regularidad (crono), navegación, observación y tomas de precisión. Dos etapas cortas con inicio y fin en el aeródromo de Rozas, con una duración no mayor a una hora por etapa.
Este año se ha querido simplificar la prueba para hacerla atractiva al mayor número de pilotos posible. Se trata de la modalidad de Rally Aéreo, pero con tareas simplificadas:
- Dos únicas etapas con una duración total de menos de una hora de vuelo cada una, así se intenta no penalizar en exceso por coste de operación.
- Prueba de crono con toma de tiempo única en FP (Finish Point).
- Prueba de observación sin fotos intermedias, sí habrá de los puntos de viraje.
- Prueba de toma de precisión con dos tomas por etapa.
http://aerolugo.com/blog/xxxvi-vuelta-aerea-a-galicia-criterium-2019/
A todos los pilotos con intención de venir a Rozas por aire. Os rogamos máxima difusión de esta información.
Gracias !!
Procedimiento de Vuelo en Rozas. Critérium 2019
http://aerolugo.com/…/procedimiento-de-vuelo-en-rozas-crit…/
Los próximos días está previsto un aumento sustancial del tráfico aéreo en Rozas. La celebración del XIV Critérium Aeronáutico Galicia 2019 reunirá gran diversidad de aeronaves que evolucionarán en nuestra zona. Con el fin de mantener la seguridad necesaria y el tráfico ordenado, se establece el siguiente procedimiento de vuelo:
Llegadas: las aeronaves con destino Rozas procederán por los puntos «N» (Castro de Rei) o «S» (Polígono Industrial do Ceao). Desde ellos procederán al punto común «W» (Castro Riberas de Lea), desde donde se autorizará vía radio (123.50) la entrada en circuito.
Salidas: antes de rodar se establecerá contacto vía radio (123.50) para recibir las instrucciones pertinentes.