Merida (Esc.)

Coordenadas
38 58,795 N / 6 20,710 W
Radio
 –
Elev.(FT/Mts)
722 / 220
Orientación
16 / 34
Dimensiones
800×11
Superficie
tierra/asfalto



Opina sobre este aeródromo. ¿Que nota le das?
1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…


Adjunto
carta de aproximacion 193.23 KB


Web: http://www.aeroclubdemerida.com/operaciones.html

Observaciones:
Aeródromo de Merida. Royanejos

Las coordenadas de la pista son Latitud: 38º 58´47,7” Norte y Longitud 006º 20´42,6” Oeste.

La pista asfaltada tiene una longitud de 700 m. alcanzando la zona explanada los 800 m. en total. El ancho del asfalto es de 11 m. y la marcación de la pista de acuerdo con su orientación es 16/34.

Para aterrizar en el campo seguir instrucciones de la carta de aproximación

Entre otras instalaciones que tenemos previsto construir está la sede social, con amplia vista sobre todo el campo

Dirección Sede: C/ Valle de Ambroz, 54 · 06800 MÉRIDA (Badajoz)
Teléfono de contacto: 659 611 630
E-mail: luislechon@telefonica.net

http://www.aeroclubdemerida.com/operaciones.html

Ya tenemos nuestro campo de vuelo abierto para todos vosotros!!!

Lo cierto es que ha removido fuertemente toda la estructura de los aficionados locales y ha incidido fuertemente sobre los aficionados de la región extremeña.

Actualmente se están ultimando los trámites para abrir la pista como Aeródromo.

Se esta legalizando además la escuela de vuelo para el aeroclub de Mérida en la que impartirá instrucción D. Luis Lechón.

INSTALACIONES:

Pista Asfaltada
Longitud de casi 900 metros
Zona de explanación de tierra compactada
Pista totalmente legalizada como campo de vuelo
Marcación de la pista 16/34
17 Hangares
A unos 700 metros del Lago de Proserpina
Disponemos de sede social con salón y aula de formación
Servicio de Taxi
Sede Oficial en Mérida

——————————————————————————————————————-

Noticia en prensa 31/01/2011

fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/via-libre-volar-me…

Los miembros del Aeroclub de Mérida no han perdido el tiempo, y desde que esta pista de 800 metros de longitud y 14 hangares –cada uno de ellos con capacidad para albergar tres naves–, obtuviera la aprobación ya han organizado varios encuentros, entre ellos cursos de formación para la construcción de aeronaves.

Han sido casi cuatro años de tramites burocráticos y de viajes a Madrid, según indican Luis Lechón, presidente del Aeroclub, y José Montaño, también miembro de esta entidad sin ánimo de lucro que gestiona las instalaciones, y presidente de la Asociación de Aviación Experimental. Este colectivo de ámbito nacional está formado por personas “con la inquietud de volar pero sin recursos para comprarse una aeronave”, lo que les impulsa a fabricarse ellos mismos sus propios ultraligeros.

La autorización permite así legalizar la utilización de estas instalaciones cedidas por el ayuntamiento aunque construidas con los fondos de los socios del aeroclub así como gracias a las aportaciones realizadas por las diputaciones de Badajoz y Cáceres o Caja de Badajoz, tras la mediación del alcalde, Angel Calle. El visto bueno a Aviación Civil abre además nuevas expectativas de utilización de estas dependencias, y amplia el campo de las actividades a desarrollar por el Aeroclub.

Correo: luislechon@telefonica.net

Aeródromo de Merida

Aeródromo de Merida

2 comments

  • admin

    http://merida.es/fomento-autoriza-el-aerodromo-de-royanejos/

    El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido felicitar al Aeroclub de Mérida, en la persona de su presidente, Luis Lechón, por la reciente resolución del Ministerio de Fomento en la que se aprueban las normas técnicas para el uso de los terrenos municipales de Royanejos como aeródromo.

    “Con esto damos por cumplido el ilusionante proyecto de tener un aeródromo en nuestra ciudad, para el que todos hemos colaborado en mayor o menor medida” señala el alcalde.

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento, ha remitido una resolución, con fecha 12 de septiembre, por la que se modifica el uso del centro de vuelo de Royanejos, ubicado en la finca municipal del mismo nombre, para que puedan operar en él aeronaves distintas a las ultraligeras. El procedimiento para lograr esta declaración ha sido realizado por el Aeroclub de Mérida.

    El nuevo aeródromo de Mérida- Royanejos, cuyo titular es el Aeroclub de Mérida, tiene una pista de vuelo con una longitud de 640 metros y una anchura de 15 metros. Dispone además de una calle de entrada a la pista desde los hangares. Cuenta con plan de emergencia, servicios de salvamento y extinción de incendios y registro de operaciones, adecuados a las aeronaves que en él van a operar, según consta en la ficha técnica remitida por el ministerio.

  • glen

    Aterrizamos un domingo en el aeródromo de Merida

    Aterrizamos un domingo en el aeródromo de Merida. No había mucha actividad, sólo una persona trabajando en su hangar, estuvimos hablando con ella y muy maja.
    Siguiendo las instrucciones de la carta de aproximación comunicamos con Badajoz para entrar en el CTR y ningún problema. En teoría el acuerdo es que sólo se puede entrar los fines de semana, pero nos comentaron que incluso por las tardes entre semana, si no hay actividad de militares en Merida no te ponen problemas.
    La pista está fenomenal, ojala hubiera más así.
    A 5-10 min andando hay un pantano donde uno se puede bañar con un par de chiringuitos. Parece un buen plan para una escapada playera de un día. Para los que les gustan las ruinas, Merida está a 7-8 km, en la misma pista han colocado un cartel enorme con el número del taxi local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*